Lo mas reciente...

Iglesia Sargento Aguayo

Historia Coro y Juventud

CORO  Y  JUVENTUD

El coro existe desde que naciera a la vida pública nuestra Misión. El director fundador, pastor Genaro Ríos Campos, fue también una de los iniciadores de los Coro de instrumentos en las Iglesias evangélicas chilenas.

Hoy existen coros de esta índole en las mayorías de las iglesias evangélicas y aún en las católicas. Fue el pastor Genaro Ríos Campos, el primer visionario que se atrevió a salir por las calles tocando una guitarra para atraer las almas al conocimiento del Evangelio. En un comienzo fue duramente resistido, pero hoy, los coros se gozan celebrando Festivales y Convenciones.

Luego de evaluar la necesidad de un gran número de jóvenes que no tenían una agrupación donde expresar y proyectar sus inquietudes, trabajo y participación y como el Coro prácticamente nació con la Misión y no estaba organizado, nuestro Director General determina fusionar en una sola organización los Coros y la Juventud y es así como nace “Coros y la Juventud“.

En los bautismos realizados el día 27 de Febrero de 1977, en “Pelvín“, el Director General de la Misión “Ejército Evangélico de Chile“, Pastor José Segundo Pérez, autoriza la organización de los Coros y la Juventud.

Con fecha 26 de Junio de 1977, día en que el Director General celebraba una reunión extraordinaria junto al Estado Mayor y pastor jefe Zona Sur, la juventud de Santiago hace llegar un oficio a dicha conferencia donde solicita se designe como Directora Máxima de esta organización a la Pastora Gricelda Ovalle Bello, la cual es aceptada y aclamada por los conferenciantes.

Con fecha 8, 9 y 10 de Diciembre de 1978 y producto del trabajo de la Directora Gricelda Ovalle Bello, se realiza en la ciudad de Santiago, la primera Convención Nacional de Coros y Juventud, dando origen así a esta Organización, decretándose como fecha de su fundación el día 8 de Diciembre de 1978.

Con fecha 24 de Febrero de 1991, el Estado Mayor de la Misión, ha aprobado las Reformas al Reglamento de Coro-Juventud, después de 12 años de su fundación.
(fuente manual pastoral)